Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAzorín Abellán, Cecilia María es_ES
dc.contributor.authorArnaiz Sánchez, Pilar es_ES
dc.date.accessioned2014-04-28T12:25:19Z
dc.date.available2014-04-28T12:25:19Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifier.citationAZORÍN ABELLÁN, Cecilia María y ARNAIZ SÁNCHEZ, Pilar. Recursos accesibles online para atender a la diversidad del alumnado. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 224-232es_ES
dc.description.abstract[SPA] Las posibilidades que ofrecen los editores web en el ámbito educativo están siendo aprovechadas por el profesorado para actualizar sus programaciones docentes confiriéndoles un aire más innovador y cercano a los intereses de los nativos digitales que forman las aulas de la actualidad. Ello implica el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el quehacer diario y el beneficio de los recursos online a nuestro alcance. En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para segundo ciclo de Educación Primaria que consiste en el diseño de una WebQuest a través de la plataforma Wix, una herramienta que está revolucionando el concepto de páginas web, siendo muy sencilla de manejar, de utilización intuitiva y al alcance de todos, tanto para el profesorado como para el alumnado. Puede concluirse que el formato virtual emerge con fuerza en el campo de la didáctica, pues su empuje en los últimos años está relegando al tradicional formato impreso a un segundo plano. En consecuencia, los paradigmas educativos cambian posicionándose a favor del uso de la tecnología en las aulas como seña de identidad, accesibilidad y atención a la diversidad.es_ES
dc.description.abstract[ENG] The potential of web publishers in education are being exploited by teachers to upgrade their teaching schedules conferring a more innovative and closer to the interests of the digital natives who are now classrooms air. This involves the use of information technology and communication in daily life and the benefit of online resources at our disposal. A didactic proposal for the second cycle of primary education which consists of designing a WebQuest through the Wix platform, a tool that is revolutionizing the concept of Web pages, being very easy to use, intuitive use are presented in this work and to everyone, for both teachers and for students. It can be concluded that the virtual format emerges strongly in the field of teaching, for his push in recent years is relegating the traditional print format to the background. Consequently, educational paradigms change positioning for the use of technology in the classroom as a hallmark, accessibility and attention to diversity.en
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampus Mare Nostrumes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleRecursos accesibles online para atender a la diversidad del alumnadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectWebQuestes_ES
dc.subjectWixes_ES
dc.subjectAttention to diversityes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/3985
dc.contributor.coordinadorUniversidad Politécnica de Cartagena
dc.contributor.coordinadorUniversidad de Murcia
dc.identifier.doi10.31428/10317/3985
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.conference.titleII Congreso Internacional de Innovación Docente
dc.conference.datePublished2014-02-20
dc.conference.publisherCampus Mare Nostrum


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España