Recursos accesibles online para atender a la diversidad del alumnado
Publication date
2014-02Publisher
Campus Mare NostrumBibliographic Citation
AZORÍN ABELLÁN, Cecilia María y ARNAIZ SÁNCHEZ, Pilar. Recursos accesibles online para atender a la diversidad del alumnado. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente: libro de actas, Murcia de 20-21 de febrero de 2014. [s.l.] : Campus Mare Nostrum, 2014. p. 224-232Keywords
Atención a la diversidadEducación Primaria
TIC
WebQuest
Wix
Attention to diversity
Primary education
ICT
Abstract
[SPA] Las posibilidades que ofrecen los editores web en el ámbito educativo están siendo aprovechadas por el profesorado para actualizar sus programaciones docentes confiriéndoles un aire más innovador y cercano a los intereses de los nativos digitales que forman las aulas de la actualidad. Ello implica el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el quehacer diario y el beneficio de los recursos online a nuestro alcance. En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para segundo ciclo de Educación Primaria que consiste en el diseño de una WebQuest a través de la plataforma Wix, una herramienta que está revolucionando el concepto de páginas web, siendo muy sencilla de manejar, de utilización intuitiva y al alcance de todos, tanto para el profesorado como para el alumnado. Puede concluirse que el formato virtual emerge con fuerza en el campo de la didáctica, pues su empuje en los últimos años está relegando al tradicional formato impreso a un segundo plano. En ... [ENG] The potential of web publishers in education are being exploited by teachers to upgrade their teaching schedules conferring a more innovative and closer to the interests of the digital natives who are now classrooms air. This involves the use of information technology and communication in daily life and the benefit of online resources at our disposal. A didactic proposal for the second cycle of primary education which consists of designing a WebQuest through the Wix platform, a tool that is revolutionizing the concept of Web pages, being very easy to use, intuitive use are presented in this work and to everyone, for both teachers and for students. It can be concluded that the virtual format emerges strongly in the field of teaching, for his push in recent years is relegating the traditional print format to the background. Consequently, educational paradigms change positioning for the use of technology in the classroom as a hallmark, accessibility and attention to diversity.
The following license files are associated with this item:
Social media