Evolución histórica de los materiales y procesos de construcción en embarcaciones de vela
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URI: http://hdl.handle.net/10317/2944Share
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Martínez Megía, AntonioDirector/a
Martínez Mateo, Isidoro JoséCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y OceánicaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Unidad predepartamental de Tecnología NavalKnowledge Area
Ciencia de los Materiales e Ingeniería MetalúrgicaPublication date
2012-11-05Keywords
RegatasVeleros
Construcción naval
Abstract
El término “regata” deriva de la rigada veneciana, que significa alineamiento ante de
comenzar la carrera (específicamente, los encuentros de remo que constituyeron la primera
forma de competición náutica). El espíritu competitivo esta tan arraigado en el hombre que
ni siquiera barcos como los prototipos británicos del velero moderno, buques como el
Mary inspirados en los modelos holandeses y diseñados más como ostentación que como
una hazaña náutica, fueron inmunes al reto de las carreras. La modesta extensión del agua
que representa el río Támesis no fue obstáculo, pues en octubre de 1661, justo un año
después de la llegada del Mary, Londres pudo contemplar la primera carrera de vela
registrada desde Greenwich hasta Gravesend, corriente abajo hacia el estuario del Támesis
y vuelta. Este recorrido abarcaba un total de 40 millas en un rio de anchura no superior a
una milla. Es innegable que hubo carreras anteriores entre veleros de ricos mercaderes
holandeses, al igual que las ...
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