Estudio econométrico del nivel de satisfacción de los alumnos en la adquisición de conocimientos con las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, en la FCE de la UPCT
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2896Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Martínez Capel, RafaelDirector/a
Badillo Amador, Rosa MaríaEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
EconomíaÁrea de conocimiento
Fundamentos del Análisis EconómicoFecha de publicación
2012-10Editorial
Martínez Capel, RafaelPalabras clave
Estudios econométricosNuevas metodologías enseñanza
FCE-UPCT
Resumen
El 19 de Junio de 1999, 29 países europeos suscribieron la declaración de Bolonia. Ésta
fijaba las bases para adaptar el variado sistema universitario existente en cada país, a un nuevo
marco de educación común que se conoce como Espacio Europeo de Educación Superior, EEES
conforme a unos principios de calidad, movilidad, diversidad y competitividad.
Fue suscrita por Estados europeos, no sólo por países de la UE, sino también por países del
Espacio Europeo de Libre Comercio y países del Este y centro de Europa. Actualmente se ha
extendido a prácticamente todo el continente europeo. En concreto, actualmente, se han incorporado
47 países los cuales han ido adaptando su normativa y sistemas de enseñanza universitarios.
Desde 1999 cada dos años se ha ido celebrando una Cumbre Ministerial con el objeto de
realizar un balance de los progresos realizados y establecer los objetivos para la cumbre siguiente. Se
han celebrado las Cumbres de Bolonia 1999, Praga 2001, Berlín 2003, Bergen ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales