Desarrollo de una instalación experimental minieólica como estrategia de enseñanza-aprendizaje. Póster
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2363ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2363
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Vigueras Rodríguez, Antonio; Honrubia, A.; Gómez Lázaro, Emilio; Hernández, E.; Yuste, G.; [et al.]Patrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
VIGUERAS RODRÍGUEZ, Antonio et al. Desarrollo de una instalación experimental minieólica como estrategia de enseñanza-aprendizaje. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.33Palabras clave
Metodología docentePlanta minieólica
Resumen
Se ha desarrollado una plataforma didáctica que consiste en una instalación experimental de energías
renovables. La instalación está formada por una planta híbrida eólico-solar.
Esta plataforma ha sido diseñada por medio de un proyecto en el que han colaborado la Universidad de
Castilla-La Mancha y el Instituto de Educación Secundaria Cencibel de Villarrobledo. La plataforma tiene
suficiente flexibilidad como para ser empleada en distintos niveles de formación. De hecho, el objetivo de
la misma es mejorar la metodologías de enseñanza actuales tanto en el Máster de Energías Renovables y
Eficiencia Energética, como en los Ciclos Formativos de Formación Profesional.
Asimismo, la formación de profesionales en este tipo de tecnologías es una apuesta de futuro para la
construcción de un sistema energético más sostenible.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales