dc.contributor.author | Miguel Hernández, Beatriz | |
dc.contributor.author | Silva Pérez, María Magdalena | |
dc.contributor.author | León Albert, Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2012-02-29T08:25:07Z | |
dc.date.available | 2012-02-29T08:25:07Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.citation | MIGUEL, Beatriz; SILVA PÉREZ, María Magdalena y LEÓN ALBERT, Gerardo. Herramientas online de libre acceso para el apoyo a la comunicación y al diseño de materiales didácticos en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la red. En: Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Pp.2305-2316 | eng |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5333-9 | |
dc.description.abstract | [SPA]La integración en el Espacio Europeo de Educación Superior trae consigo una serie de cambios asociados entre los que
se encuentran un nuevo paradigma de educación centrado fundamentalmente en la persona que aprende, una necesaria
actualización y reespecialización permanentes y un nuevo sistema de créditos que requiere la valoración del trabajo
total necesario que debe realizar el alumno para el logro del aprendizaje deseado. Todo ello conduce a necesidades
formativas que difícilmente pueden satisfacer los métodos educativos tradicionales, por lo que se hace necesaria la
búsqueda de nuevos enfoques educativos que impliquen cambios en los procesos instructivos y en las metodologías
docentes. La formación a través de la red constituye una modalidad formativa abierta y a distancia que utiliza las
diferentes posibilidades de la tecnología web para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la que confluyen los
rasgos característicos de la formación a distancia tradicional con la interacción comunicativa que caracteriza la
formación presencial. Partiendo de las bases psicopedagógicas en las que sustenta, en este trabajo se analizan distintas
herramientas online de libre acceso para el apoyo a la comunicación y al diseño de materiales didácticos, así como sus
posibilidades de uso en los procesos instructivos a través de la red. [ENG]Integration in Higher Education European Space implies different changes including a new educational paradigm
focuses mainly in the learner, a necessary long life learning and a new credits system which requires the valuation of the
global work carried out by the learner in order to obtain the desired learning. This leads to formative requirements that
can be not reached by the traditional educative methods. It is then necessary to look for new educative approaches
involving changes in the instructive processes and in the didactic methodologies. Web based education is an open and
distance educative modality that use the posibilities of web technology to facilitate the teaching learniong process
through the confluence of the characteristics of traditional distance education with the communicative interaction that
characterizes the classroom education. Taking into account its psichopedagogical basis, different free access online tools
to support the communication and the didactic materials design, in order to improve the web bases instructive processes,
are analyzed in this paper. | eng |
dc.description.sponsorship | Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia | eng |
dc.format | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | eng |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.title | Herramientas online de libre acceso para el apoyo a la comunicación y al diseño de materiales didácticos en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la red | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.subject | Formación a través de la red | eng |
dc.subject | Teorías de aprendizaje | eng |
dc.subject | Herramientas online de libre acceso | eng |
dc.subject | Comunicación | eng |
dc.subject | Materiales didácticos | eng |
dc.subject | Wed based education | eng |
dc.subject | Learning theories | eng |
dc.subject | Free access online tools | eng |
dc.subject | Communication | eng |
dc.subject | Didactic materials | eng |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10317/2313 | |
dc.identifier.doi | 10.31428/10317/2313 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.conference.title | I Congreso Internacional de Innovación Docente | |
dc.conference.datePublished | 2011-07-06 | |
dc.conference.publisher | Universidad Politécnica de Cartagena | |
Social media