The role of corpus linguistics in developing innovation in data-driven language learning
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2209ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2209
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
PÉREZ PAREDES, P.; SÁNCHEZ TORNEL, M.; ALCARAZ CALERO, J.M. The role of corpus linguistics in developing innovation in data-driven language learning. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1407-1419Palabras clave
Language learning and teachingContent
Implementation
Innovation
Learning
Distance learning
Research
Resumen
[SPA]El data-driven learning o aprendizaje basado en datos se caracteriza por el uso de bases de datos de lengua en uso que
los alumnos analizan para identificar patrones de uso. El aprendizaje a partir de datos encaja a la perfección dentro de
los nuevos paradigmas de enseñanza y se ajusta a lo que se conoce como aprendizaje en el S.XXI o aprendizaje para la
vida. En este nuevo escenario docentes y discentes deben adoptar nuevos roles. Los alumnos deben hacerse
responsables de su propio aprendizaje y deben actuar como agentes activos en el proceso de aprendizaje y no como
meros receptores de información. Por su parte, los profesores se convierten en guías o en facilitadores del proceso. Al
hacer a los alumnos comportarse como investigadores, el aprendizaje a partir de datos es, por lo tanto, un ejemplo
representativo de aprendizaje centrado en el alumno. Además, este enfoque promueve el aprendizaje inductivo, ya que
el análisis de datos, la formulación de hipótesis y la extracción ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales