Using social network sites in higher education: an experience in business studies
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/2105ISBN: 978-84-694-5333-9
DOI: 10.31428/10317/2105
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemPatrocinadores
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaFecha de publicación
2011-07Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
ARQUERO, J.L.; ROMERO-FRÍAS, E. Using social network sites in higher education: an experience in business studies. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.349-362Palabras clave
Collaborative learningWeb 2.0
Computer-mediated communication
Learning 2.0
Learning communities
Social Network Sites
Resumen
[SPA]En los últimos años, el impacto de la Web 2.0. Entre las nuevas generaciones ha sido remarcadamente significativo
(Pew Research Center, 2010). Este trabajo muestra los resultados de una experiencia innovadora basada en el uso de
una Red Social para fomentar el desarrollo de competencias básicas y la implicación activa de los estudiantes en la
asignatura.
En opinión de los alumnos, la experiencia ha sido valorada muy positivamente. La experiencia contribuyó a una mayor
implicación en la asignatura y a una mejor colaboración con los compañeros y con el profesorado. Como consecuencia
la mayoría de los estudiantes optarían por el uso de la Red Social como soporte básico si tuviesen que matricularse de
nuevo en la asignatura.
Sobre la relación entre rendimiento y uso de la Red, se identificaron dos perfiles de acuerdo a los patrones de uso. Los
estudiantes con un perfil de uso más intensivo mostraron rendimientos más altos que aquellos con perfil de uso bajo. [ENG]In the past 5 ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales