Using social network sites in higher education: an experience in business studies
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de MurciaPublication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
ARQUERO, J.L.; ROMERO-FRÍAS, E. Using social network sites in higher education: an experience in business studies. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.349-362Keywords
Collaborative learningWeb 2.0
Computer-mediated communication
Learning 2.0
Learning communities
Social Network Sites
Abstract
[SPA]En los últimos años, el impacto de la Web 2.0. Entre las nuevas generaciones ha sido remarcadamente significativo
(Pew Research Center, 2010). Este trabajo muestra los resultados de una experiencia innovadora basada en el uso de
una Red Social para fomentar el desarrollo de competencias básicas y la implicación activa de los estudiantes en la
asignatura.
En opinión de los alumnos, la experiencia ha sido valorada muy positivamente. La experiencia contribuyó a una mayor
implicación en la asignatura y a una mejor colaboración con los compañeros y con el profesorado. Como consecuencia
la mayoría de los estudiantes optarían por el uso de la Red Social como soporte básico si tuviesen que matricularse de
nuevo en la asignatura.
Sobre la relación entre rendimiento y uso de la Red, se identificaron dos perfiles de acuerdo a los patrones de uso. Los
estudiantes con un perfil de uso más intensivo mostraron rendimientos más altos que aquellos con perfil de uso bajo. [ENG]In the past 5 ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media