Integración de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística descriptiva
Sponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia.Publication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
FAURA MARTÍNEZ, U.; ARNALDOS GARCÍA, F. Integración de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística descriptiva. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.309-322Keywords
Estadística descriptivaExcel
Simulaciones interactivas
Abstract
[SPA]En la actualidad nadie duda de la importancia que tienen las TICs en el desarrollo de la docencia. En las asignaturas de
Estadística la integración de las mismas puede hacerse de muchas formas (búsqueda de información, tratamiento de
datos con software específico o de uso general,...) y en muchos campos (descriptiva, fundamentos de probabilidad,
inferencia,...). A través de la red se tiene acceso a numerosos recursos que se pueden utilizar en la docencia. Entre ellos
destacamos las simulaciones interactivas, bien en forma de applets, bien como parte de proyectos de visualización de
aspectos matemáticos y estadísticos.
Centrándonos en la parte de Estadística Descriptiva, mostramos cómo estas simulaciones interactivas se pueden
incorporar a prácticas de análisis de datos que utilizan un software de uso general como Microsoft Excel. Ambos tipos
de herramientas se complementan, ya que la hoja de cálculo permite analizar de manera descriptiva cualquier tipo de
observaciones, y ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media