Aprendiendo enfermería médico-quirúrgica en un entorno web: una experiencia piloto
Author
Fernández Alemán, José Luís; Rodríguez Mondéjar, Juan José; Sánchez García, Ana Belén; Carrillo de Gea, Juan ManuelSponsors
Campus Mare Nostrum, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Región de Murcia.Publication date
2011-07Publisher
Universidad Politécnica de CartagenaBibliographic Citation
FERNÁNDEZ ALEMÁN, J.L.; RODRÍGUEZ MONDÉJAR, J.J.; SÁNCHEZ GARCÍA, A.B.; CARRILLO DE GEA, J.M. Aprendiendo enfermería médico-quirúrgica en un entorno web: una experiencia piloto. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.99-110Keywords
Educación en enfermeríaHabilidades clínicas
Aprendizaje asistido por computador
Nurse education
Clinical skills
Computes assisted learning
Abstract
[SPA]Introducción: Este trabajo presenta los resultados de una experiencia piloto que propone un entorno web en el proceso
de aprendizaje de la materia Enfermería Medico-Quirúrgica (EMQ) de una titulación universitaria de enfermería, en
concreto en los seminarios prácticos. El objetivo es conocer la opinión de los alumnos que participan en el proyecto,
valorando la carga que les puede suponer y en especial si les ha motivado y ayudado en el aprendizaje de los
contenidos.
Metodología: Se utilizó una herramienta web de evaluación automática llamada Mooshak, y un cuestionario según una
escala de tipo Likert de 5 puntos, combinado con una lista de preguntas abiertas.
Resultados: La muestra fue de 54 alumnos que participaron de forma voluntaria. Un total de 16 (28.57%) alumnos
respondieron a una encuesta on-line, 15 de los cuales indicaron que la experiencia había sido satisfactoria o muy
satisfactoria, obteniendo la actividad on-line una calificación media de 7.96 sobre 10.
Concl ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media