Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontoro Mouzo, David 
dc.contributor.authorPiñero Escuer, Pedro José 
dc.contributor.authorManzanares López, Pilar 
dc.contributor.authorMuñoz Gea, Juan Pedro 
dc.date.accessioned2011-08-02T08:52:52Z
dc.date.available2011-08-02T08:52:52Z
dc.date.issued2011-05-27
dc.identifier.citationMONTORO MOUZO, David et al. Monitorización de contratos Service Level Agreement en un entorno de negocio inter-ISP. En: IV Jornadas de introducción a la investigación de la UPCT, mayo 2011, nº 4. Pp.124-126. ISSN:1888-8356eng
dc.identifier.issn1888-8356
dc.description.abstractEn el presente artículo se presentan tanto los fundamentos de los contratos SLA (Service Level Agreement) en entornos de negocio entre ISP (Internet Service Providers) como la metodología empleada actualmente para su monitorización y para la detección de incumplimientos. La importancia de todas estas cuestiones es capital para el desarrollo pleno de la sociedad de la información y también para favorecer un entorno seguro que posibilite las inversiones en infraestructuras y la aparición de nuevos servicios. De esta manera, se detallan los conceptos más básicos sobre los contratos SLA entre ISPs haciendo especial hincapié en las implicaciones y dificultades que presentan. Posteriormente, se muestran las métricas de red relacionadas con los contratos SLA y se explican las diferentes técnicas de monitorización existentes. Se presta especial atención a las diferentes filosofías y arquitecturas que se pueden tomar para monitorizar los contratos SLA y garantizar su correcto cumplimiento. Finalmente, se esbozan las líneas de futuro de la investigación en la monitorización de los contratos SLA entre proveedores de servicio.eng
dc.description.sponsorshipCentro Universitario de la Defensa. Escuela de Turismo de Cartagena. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial UPCT. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT). Escuela de Ingeniería de Caminos y Minas (EICM). Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación (ARQ&IDE). Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Navantia. Campus Mare Nostrumeng
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Politécnica de Cartagenaeng
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleMonitorización de contratos Service Level Agreement en un entorno de negocio inter-ISPeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.subjectContratos (Service Level Agreement (SLA)eng
dc.subjectInternet Service Providers (ISPs)eng
dc.subjectSistemas de monotorizacióneng
dc.subjectSistemas de informacióneng
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/1741
dc.contributor.investgroupGrupo de Ingeniería Telemáticaeng


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España