Comercio electrónico: Preferencias en los sistemas de pago
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/13867Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Pujante Peñalver, SergioDirector/a
Olmedo Cifuentes, IsabelCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Organización de EmpresasRealizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaPublication date
2024Bibliographic Citation
Pujante Peñalver, Sergio. Comercio electrónico: Preferencias en los sistemas de pago. Universidad Politécnica de Cartagena, 2024.Keywords
Comercio electrónicoPago online
Empresas
Consumidores
Abstract
[SPA] El comercio electrónico y los sistemas de pago online son fundamentales para el éxito empresarial en la era digital actual. Por ello, muchas empresas están adoptando una estrategia de comercio electrónico para vender sus productos y servicios online. Este trabajo de fin de grado estudia la definición, características, evolución y regulación en España del comercio electrónico, así como los sistemas de pago online existentes para ayudar a las empresas a definir esa estrategia. A través de una encuesta, se obtiene una muestra de 96 participantes, en base a la cual se determinan algunas conclusiones. Por ejemplo, que las razones para realizar compras online son la comodidad, mejores precios y el mayor catálogo de productos disponible; que la principal razón de los encuestados para no hacer compras online es la desconfianza en los sistemas de pago; que el teléfono móvil es el medio más utilizado para hacer compras online; que la principal razón para abandonar una compra online son los ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media