Evaluación de la política de transporte full truck load en una cadena de suministro del sector del automóvil
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URI: http://hdl.handle.net/10317/12499ISBN: 978-84-694-7124-1
ISBN: 978-84-694-7124-1
DOI: 10.31428/10317/12499
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Ingeniería e Infraestructura del TransportePatrocinadores
Este trabajo ha sido financiado por el proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación: "Tecnología de producción basada en la realimentación de decisiones de planificación de producción, transporte y descargas y el rediseño de almacenes en cadena de suministro (REVOLUTION) (Ref. DPI2010-19977). Asimismo, esta investigación también ha sido financiada mediante una beca doctoral VALi+d concedida por la Generalitat Valenciana de España a Julien Maheut (Ref. ACIF/2010).Fecha de publicación
2011Editorial
Universidad Politécnica de Cartagena. Ediciones UPCTCita bibliográfica
MAHEUT, Julien, MULA, Josefa y CAMPUZANO, Francisco. Evaluación de la política de transporte full truck load en una cadena de suministro del sector del automóvil. XV Congreso de Ingeniería de Organización. Ingeniería Industrial : redes Innovadoras. Cartagena 7 – 9 de 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, Grupo de Ingeniería de Organización, 2011. Pp. 689-701. ISBN: 978-84-694-7124-1Palabras clave
CIOCadena de suministro
Sector del automóvil
Transporte
Dinámica de sistemas
Incertidumbre
Resumen
[ESP] Una cadena de suministro (CdS) incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y la
transformación de bienes y productos, desde la etapa del aprovisionamiento de materias
primas hasta el consumo del producto acabado por el usuario final. La cadena considera gran
cantidad de miembros, los cuales toman constantemente varias y simultáneas decisiones en
un entorno complejo. Para comprender mejor el comportamiento de la cadena de suministro
y poder plantear políticas y estrategias que mejoren la situación, existen diferentes enfoques
de modelado en la literatura para simular, resolver y/o optimizar los diferentes tipos de
problemas que pueden ocurrir dentro de las cadenas de suministro. Por otro lado, el entorno
económico cada vez más globalizado e internacionalizado resulta en un aumento continuo de
la complejidad de la gestión de las operaciones en las empresas. En el sector del automóvil,
esta complejidad creció durante las últimas décadas debido a un ...
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