Valoración de la literatura de ciencia ficción como herramienta didáctica en la enseñanza de la física
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
MAROTO CENTENO, José-Alberto y QUESADA PÉREZ, Manuel. Valoración de la literatura de ciencia ficción como herramienta didáctica en la enseñanza de la física. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1546-1554Palabras clave
Literatura de ciencia ficciónCiencia ficción dura
Espacio Europeo de Educación Superior
Enseñanza de la física
Science Fiction Literature
Hard Science Fiction
European Higher Education Area
Physics Didactics
Resumen
[SPA] La Física es una de las disciplinas más temidas y menos valoradas por los alumnos de carreras científico-técnicas. Tradicionalmente se le achaca su carácter árido, la dificultad matemática de sus teorías y la aparente falta de aplicación directa de las mismas. Por otro lado, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, los nuevos grados universitarios implantados en España suponen un claro intento de innovar los métodos de enseñanza. Tanto es así, que muchas de las guías docentes de las nuevas asignaturas de Física contemplan actividades distintas a las típicas clases expositivas de teoría y clases de prácticas: seminarios docentes, trabajos preparados y expuestos por los alumnos, experiencias de puesta en común y discusión de conceptos, etc. En este marco, la literatura de Ciencia Ficción y, más concretamente, el subgénero de la Ciencia Ficción Dura (CFD) parece encontrar un campo de aplicación natural. Esta ponencia lleva a cabo una valoración de las posibilidades de ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales