Educación Social y TIC: más que enseñar a usar herramientas, buscar estrategias para emancipar aprendices.
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
CASTAÑEDA QUINTERO, L.; GUTIÉRREZ PORLÁN, I. y SERRANO SÁNCHEZ, J. L. Educación Social y TIC: más que enseñar a usar herramientas, buscar estrategias para emancipar aprendices. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1536-1545Palabras clave
Aprendizaje basado en tareasUniversidad
Educación social
TIC
Emancipación
Competencias
PLE
Resumen
[SPA] Hablar hoy en día de educación es algo que desde hace unos años va estrechamente unido al desarrollo de competencias. Todos los niveles educativos pretenden estructurarse en torno a la adquisición de competencias y no sólo a la adquisición de contenidos por parte de los alumnos. Desde el punto de vista profesional, se habla de diversos tipos de competencias y el cómo acompañar a los alumnos en su adquisición, es una de las más importantes de nuestras preocupaciones. Si de algo no hay duda, es que en el ámbito universitario la formación por competencias marca y determina desde las planificaciones hasta la acción educativa. Esto se ha convertido en una realidad incuestionable desde la adaptación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Con la intención de formar a los alumnos en torno a las competencias propuestas, se ha planificado e implementado “TIC en Educación Social”, asignatura de 1º de Grado en Educación Social y en este documento, presentamos ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales