Grabación y visionado de clases impartidas por profesorado novel y experto como instrumento de mejora de la docencia universitaria
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
VÍCTOR ORTEGA, María Dolores, AIRADO RODRÍGUEZ, Diego y PLAZA DEL PINO, Isabel María. Grabación y visionado de clases impartidas por profesorado novel y experto como instrumento de mejora de la docencia universitaria. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014: Murcia, 20-21 de febrero de 2014: Libro de Actas. Murcia: Universidad de Murcia; Universidad de Cartagena, 2014, pp. 1529-1535Palabras clave
Profesor novelSupervisión clínica
Calidad docente
Ciclos de mejora
Novice teacher
Clinical supervision
Teaching quality
Improvement cycles
Resumen
[SPA] El presente trabajo se basa en el empleo de grabaciones de clases, tanto de profesorado novel como de experto, como herramienta para la mejora de la calidad docente de dicho profesora. Este tipo de herramientas se engloban dentro de los llamados procesos de mentorización de profesorado universitario. La mentorización por profesorado experto de profesores y profesoras noveles es una de labor muy importante en la formación profesional como docente dentro de las universidades. El objetivo fundamental de estas experiencias fue utilizar las grabaciones como elemento eficaz de mejora en el aspecto expositivo de las clases. Se llevaron a cabo varias grabaciones de las clases que impartían cada uno de los profesores implicados, sin preparación especial a un determinado grupo de alumnos. Para llevar a cabo un análisis óptimo de las grabaciones, se ha utilizado un cuestionario para los participantes, dividido en diferentes bloques de aspectos a valorar, que permite llegar a unas conclusiones ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales