Data mining for exploring E-learning in a computer science course using online judging
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Fernández Alemán, José Luís; Gil Méndez, David; García Mateos, Ginés; Trujillo Mondéjar, Juan Carlos; Toval Álvarez, AmbrosioPatrocinadores
This research is part of the PEGASO-PANGEA projects (TIN2009-13718-C02-02) financed by the Spanish Ministry of Science and Innovation (Spain), and the GEODAS project (TIN2012-37493-C03) financed by both the Spanish Ministry of Economy and Competitiveness and European FEDER funds. This work was also supported by the Spanish MINECO, as well as European Commission FEDER funds, under grant TIN2012-38341-C04-03.Fecha de publicación
2014Editorial
Campus Mare NostrumCita bibliográfica
FERNÁNDEZ ALEMÁN, José Luis et al. Data mining for exploring E-learning in a computer science course using online judging. En: II Congreso Internacional de Innovación Docente 2014 : Murcia, 20-21 de febrero de 2014 : Libro de Actas. Murcia : Universidad de Murcia ; Universidad de Cartagena, 2014, pp.1345-1354Palabras clave
Minería de datosAprendizaje electrónico
Enjuiciamiento en red
Data mining
E-learning
Experience report
On-line judging
Resumen
[SPA] En el Espacio Europeo de Enseñanza Superior emergen nuevas metodologías de enseñanza basadas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, que promueven el interés de los estudiantes y ofrecen retroalimentación personalizada. Los sistemas de enjuiciamiento en red son métodos prometedores para estimular la participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. La enorme cantidad de datos disponible en un sistema de enjuiciamiento en red ofrece la posibilidad de explorar qué parámetros son relevantes para el aprendizaje de la programación de computadores. En este artículo, se identifican los factores que afectan a la corrección de los programas a partir de las actividades de programación en un curso de algoritmos y estructuras de datos. Se utilizan tecnologías de minería de datos como los árboles de decisión, que han demostrado ser muy efectivos como predictores en algunos dominios de aprendizaje electrónico. Los resultados muestran que los parámetros Lenguaje de program ...
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