Covid-19 y docencia online: impacto en los resultados académicos en las asignaturas de expresión gráfica arquitectónica de la Universidad Politécnica de Cartagena
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/11406ISBN: 978-84-17853-51-8
DOI: 10.31428/10317/11406
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Jiménez Vicario, Pedro Miguel; Navarro Moreno, David; Mestre Martí, María; García Martínez, Pedro; Ródenas López, Manuel Alejandro; [et al.]Área de conocimiento
Expresión Gráfica ArquitectónicaPatrocinadores
Se agradece a la Oficina de Prospección y Análisis de Datos de la Universidad Politécnica de Cartagena (OPADA) los datos proporcionados sin los cuales no habría sido posible realizar el estudio.Realizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2022Editorial
Universidad Politécnica de Cartagena. Ediciones UPCTCita bibliográfica
JIMÉNEZ VICARIO, Pedro Miguel et al. Covid-19 y docencia online: impacto en los resultados académicos en las asignaturas de expresión gráfica arquitectónica de la Universidad Politécnica de Cartagena. En: XIX Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica: 2-4 de junio de 2022. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2022. Pp. 607-610. ISBN: 978-84-17853-51-8Palabras clave
EGAEvaluación online
Arquitectura
Expresión gráfica
Pandemia
Covid-19
Resumen
La crisis sanitaria derivada de la pandemia (COVID-19) supuso una precipitada adaptación de la Universidad hacia metodologías
docentes basadas en experiencias online. Como consecuencia, los métodos de enseñanza y de evaluación se adaptaron siguiendo
diferentes fórmulas. La docencia en Arquitectura, en la que el dibujo es una herramienta fundamental en la comunicación, requirió
de una adaptación particular dada la especificidad de las competencias y resultados del aprendizaje en este tipo de enseñanzas. El
objetivo de esta comunicación es analizar los resultados académicos de los estudiantes tras el periodo de pandemia (cursos 2019/20 y
2020/21) con docencia y evaluación online y semipresencial respectivamente, y contrastarlos con los de cursos anteriores desarrollados
con metodologías tradicionales de docencia y evaluación presencial. El interés se centra en las asignaturas básicas del Área de Expresión
Gráfica del Grado en Fundamentos de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales