La figura del influencer en el marketing digital
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URI: http://hdl.handle.net/10317/11190Compartir
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Radah Fouqani, NesrinDirector/a
Martínez Caro, LauraEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Comercialización e Investigación de MercadosFecha de publicación
2022-05Palabras clave
MarketingMarketing
Medios sociales
Social media
Influencia social
Social influence
Internet
Internet
Resumen
La figura del influencer en el ámbito del marketing se remonta a principios del siglo XX; ya en la década de 1920 aparecieron las primeras celebridades, que eran embajadoras de una marca y bajo su experiencia recomendaban algún producto, facilitando de este modo las decisiones de compra de los consumidores. Los influencers modernos surgieron entre 2004 y 2006 correspondiente con la aparición de Facebook y Twitter. Se trataba de usuarios que, por su capacidad comunicativa o su creatividad, empezaron a crear comunidades inmensas con respecto a un interés común. Destacaban frente a las marcas por estar alejados de la artificialidad de los famosos o personajes públicos reconocidos. Dichas marcas empezaron a ver mucho potencial en estas figuras con el fin de llegar a sus públicos objetivos. Actualmente, el mundo está totalmente inmerso en la digitalización, y ésta ha afectado directamente a la potenciación del influencer de marketing. Hoy en día, los consumidores tienen un poder sin precedentes ...
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