Análisis de las preferencias de los consumidores por productos alimentarios con atributos relativos a la bioeconomía circular
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URI: http://hdl.handle.net/10317/10428ISBN: 978-84-17853-43-3
DOI: 10.31428/10317/10428
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Villanueva, Anastasio J.; Bertuglia, Adriana; Perni, Ángel; Cátedra Cerón, Mª del Mar; Sayadi, Samir; [et al.]Área de conocimiento
Economía, Sociología y Política AgrariaPatrocinadores
Los datos empleados en este estudio provienen de un contrato realizado desde la Secretaría General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, dentro del proyecto europeo POWER4BIO (https://power4bio.eu/; GA 818351).Realizado en/con
Universidad Politécnica de CartagenaFecha de publicación
2021Editorial
Universidad Politécnica de CartagenaCita bibliográfica
Villanueva, Anastasio J.; Bertuglia, Adriana; Perni, Ángel; Cátedra Cerón, Mª del Mar; Sayadi, Samir; Capote, Carmen. Análisis de las preferencias de los consumidores por productos alimentarios con atributos relativos a la bioeconomía circular. En: XIII Congreso de Economía Agroalimentaria. Cartagena. 1-3 de septiembre 2021. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2021. Pp. 135-138. ISBN: 978-84-17853-43-3Palabras clave
Economía AgroalimentariaBioeconomía
Economía circular
Análisis de preferencias
Valoración contingente
Resumen
El desarrollo de la bioeconomía circular (BEC) en España pasa necesariamente por que el sector agroalimentario adopte sus principios, haciendo de este un sector económica, social y ambientalmente sostenible en el largo plazo. Resulta especialmente relevante conocer las preferencias del consumidor para poder incorporar a los productos alimentarios atributos relacionados con la BEC que son a su vez demandados por los consumidores. El presente estudio analiza las preferencias de los consumidores por productos alimentarios que incluyen dichos atributos en su etiquetado, para el caso de estudio de tomate de ensalada en Andalucía mediante una encuesta realizada en marzo 2021. En él se emplean técnicas de preferencias declaradas en una muestra representativa de un panel de 1248 consumidores. Los resultados indican que los consumidores están dispuestos a pagar un sobreprecio por cualquiera de los siete atributos considerados, en todo caso dentro del rango de 0,33-0,45 €/kg. De mayor a menor ...
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