%0 Journal Article %A Azorín Abellán, Cecilia María %A Arnaiz Sánchez, Pilar %T Recursos accesibles online para atender a la diversidad del alumnado %D 2014 %U http://hdl.handle.net/10317/3985 %X [SPA] Las posibilidades que ofrecen los editores web en el ámbito educativo están siendo aprovechadas por el profesorado para actualizar sus programaciones docentes confiriéndoles un aire más innovador y cercano a los intereses de los nativos digitales que forman las aulas de la actualidad. Ello implica el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el quehacer diario y el beneficio de los recursos online a nuestro alcance. En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para segundo ciclo de Educación Primaria que consiste en el diseño de una WebQuest a través de la plataforma Wix, una herramienta que está revolucionando el concepto de páginas web, siendo muy sencilla de manejar, de utilización intuitiva y al alcance de todos, tanto para el profesorado como para el alumnado. Puede concluirse que el formato virtual emerge con fuerza en el campo de la didáctica, pues su empuje en los últimos años está relegando al tradicional formato impreso a un segundo plano. En consecuencia, los paradigmas educativos cambian posicionándose a favor del uso de la tecnología en las aulas como seña de identidad, accesibilidad y atención a la diversidad. %K Atención a la diversidad %K Educación Primaria %K TIC %K WebQuest %K Wix %K Attention to diversity %K Primary education %K ICT %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN