TY - JOUR A1 - Guzmán Raja, Manuela AU - Martínez Franco, Carmen María T1 - Un nuevo paradigma de negocio: la empresa social Y1 - 2013 SN - 1577-2403 UR - http://hdl.handle.net/10317/5463 AB - El presente trabajo nace como respuesta a la búsqueda de soluciones ante la crítica situación que atraviesa el mundo de la empresa. Así, en los últimos años estamos asistiendo a una revolución en el enfoque empresarial, surgiendo el que podemos denominar «nuevo espíritu de emprendimiento social», capaz de conjugar oportunidad de negocio y progreso social, lo que se traduce en un innovador modelo estratégico: la empresa social. En este sentido, el artículo trata de precisar el concepto de este tipo de nueva empresa, presentando las medidas que la Comisión Europea, en base a su relevancia en el Mercado Único, ha decidido materializar en su ‘Plan de Fomento del Emprendimiento Social’ para el periodo 2014-2020. KW - Empresa social KW - Economía social KW - Emprendedores KW - 5311 Organización y Dirección de Empresas LA - spa PB - Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, AECA ER -