TY - JOUR A1 - Sánchez Morga, Sonia T1 - Metodología recursiva para la creación de árboles de decisión en Java Y1 - 2013 UR - http://hdl.handle.net/10317/3755 AB - El proyecto surge a partir de la complejidad adherida a la representación y ordenación de datos, especialmente en aquellos en los que aparece un factor de decisión que nos hace movernos de un dato a otro sin seguir una estructura básica. Con la técnica de los árboles de decisión es posible analizar decisiones secuenciales basadas en el uso de resultados y probabilidades asociadas. Los árboles de decisión presentan las siguientes ventajas respecto a otros métodos de ordenación y representación: - Presenta de manera resumida los ejemplos de partida, permitiendo la clasificación de nuevos casos siempre y cuando no existan modificaciones sustanciales en las condiciones bajo las cuales se generan los nodos base que sirvieron para su construcción. En caso de tener modificaciones sustanciales se procedería a la creación de un nuevo ramal que contemple estas modificaciones. - Facilita la interpretación de la decisión adoptada, explicando el comportamiento respecto a una determinada tarea de decisión. - Reduce el número de variables independientes. - Es una gran herramienta en el campo de las telecomunicaciones, para el control de la gestión empresarial, juegos, etc. Es una manera de simplificar un problema complejo de representar y comprender. El proyecto simplifica el uso de árboles de datos irregulares. Para ello se ha usado la programación recursiva en java ampliándose de una manera muy significativa los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, tanto en programación en lenguaje java como en el uso de métodos recursivos de mayor complejidad. KW - Lenguajes y Sistemas Informáticos KW - Árboles de decisión KW - Programación recursiva KW - Java LA - spa ER -