Mejora de la calidad docente a través del e-learning: el aula virtual de la UPCT
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/979Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordKnowledge Area
Organización de EmpresasPublication date
2002-06Publisher
Agencia de Educación y Formación Virtual (AEFVI)Bibliographic Citation
GALLEGO RODRÍGUEZ, Alejandrino y MARTÍNEZ CARO, Eva. Mejora de la calidad docente a través del e-learning: el aula virtual de la UPCT. En: Conferencia Internacional sobre Educación, Formación y Nuevas Tecnologías (3ª: 2002: Valencia). Virtual-Educa 2002: Conferencia Internacional sobre Educación, Formación, Nuevas Tecnologías y e-Learning Empresarial: Enfoque Iberoamericano, Perspectiva Global. Valencia: Agencia de Educación y Formación Virtual, 2002Keywords
E-learningCalidad docente
Aula virtual UPCT
Tecnologías de la Información (TIC)
Enseñanza virtual
Docencia
Teacher Quality
Virtual classroom UPCT
Information technology
Virtual education
Teaching
Abstract
La enseñanza virtual es algo que, hoy en día, está presente, de un modo u otro, en la mayoría de
las universidades españolas. Cada universidad ha tratado en los últimos años de “apuntarse” a
este movimiento que viene con tanta fuerza. Por ello han surgido una treintena de universidades
virtuales, campus virtuales, aulas virtuales, etc., por todo el territorio español. Cada uno con
características muy diversas en cuanto a niveles de aplicación (gestión, docencia), en cuanto al
nivel de los cursos (primer y segundo ciclo, tercer ciclo, postgrado, master), en cuanto al tipo de
asignaturas (troncales, optativas, de libre configuración) y en cuanto a metodologías,
tecnologías y plataformas.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Metodología docente de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en clases grandes: eficacia y utilidad del apoyo de las herramientas virtuales (ABP semipresencial) = Teaching methodology of Problem-Based Leraning (PBL) in large classes: efficacy and usefulness of the support of virtual tools (blended ABP)
Romero Medina, Agustín (2011-07)
Social media