El Trovo, ¿un posible recurso turístico?
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/9109Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Rojo Villada, ManuelaDirector/a
García Sánchez, AntonioEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía, Contabilidad y FinanzasÁrea de conocimiento
Fundamentos del Análisis EconómicoFecha de publicación
2020Palabras clave
TurismoTourism
Turismo cultural
Cultural tourism
Marketing
Marketing
Folklore
Folklore
Patrimonio cultural inmaterial
Intangible cultural heritage
Resumen
[Esp]La realización de este trabajo consiste en un estudio del trovo, centrado en el ámbito turístico, analizando sies un posible recurso turístico,que ha pasado desapercibido en la Comarcade Cartagena.En primer lugar,analizamos las características del trovo y su historia en la Comarca de Cartagena.A continuación, a partir de una serie de entrevistas cerradas con respuestas abiertas a testigos privilegiados conoceremos la viabilidad y las dificultades del trovo, un recurso cultural, para convertirse en un recurso turístico. [Eng]The realization of this work consists of a study of the trovo, focused on the tourist field, analyzing whether it is a possible tourist resource, which hasgone unnoticed in the Shire of Cartagena. First, we analyze the characteristics of the trovo and its history in the mining areas of the coast of the Region of Murcia. Then, from a series of closed interviews with open responses to privileged witnesses wewill know the feasibility and difficulties of the trovo, ...
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales