Comportamiento del consumidor español de productos hortofrutícolas
Knowledge Area
Economía, Sociología y Política AgrariaPublication date
2006Publisher
Ministerio de Agricultura, Pesca y AlimentaciónBibliographic Citation
ARCAS LARIO, Narciso, HERNÁNDEZ ESPALLARDO, Miguel. Comportamiento del consumidor español de productos hortofrutícolas. Revista de Estudios Agrosociales y Pesqueros, (210): 249-263, 2007. ISSN 1575-1198Keywords
Consumo alimentarioComportamiento del consumidor
Frutas y hortalizas
Investigación comercial
Abstract
[ESP]Comportamiento del consumidor español de productos hortofrutícolas La creciente competencia a la que se enfrentan las empresas hortofrutícolas en el mercado, agravada por el enorme poder de negociación de la gran distribución y la tendencia a sustituir las frutas y hortalizas por el consumo de otros productos, hace que la viabilidad de estas empresas esté condicionada por la aceptación que tienen sus productos entre los consumidores. En este contexto, el objetivo de este trabajo es analizar el comportamiento que el consumidor adopta con relación a la compra y uso de los productos hortofrutícolas, así como las variables que lo condicionan. El conocimiento de este comportamiento es de gran utilidad para que las empresas hortofrutícolas adopten las estrategias comerciales que les permitan incrementar la demanda de sus productos y mejorar su competitividad. Entre estas estrategias destaca la innovación dirigida a dotar a las frutas y hortalizas de las características que demanda el ...
Collections
- Artículos [1753]
The following license files are associated with this item:
Social media