Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva Pérez, María Magdalena 
dc.date.accessioned2020-10-02T10:43:43Z
dc.date.available2020-10-02T10:43:43Z
dc.date.issued2020-09
dc.description.abstract[SPA]Las evaluaciones no presenciales derivadas de la pandemia de la COVID-19 han supuesto una experiencia inédita en el sistema educativo español, en este caso en las universidades, que han realizado adaptaciones para minimizar el impacto de la suspensión de la presencialidad. Esta investigación se fundamentó en el Análisis del proceso de evaluación de los aprendizajes llevado a cabo en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), estructurado en una primera parte que describe el procedimiento metodológico y documental progresivo a medida que iban sucediendo las adaptaciones en las evaluaciones no presenciales, una segunda parte, con las contribuciones teóricas institucionales combinado con los autores que acreditan el tema tratado y una tercera parte, donde se desarrolla una encuesta a 143 profesores sobre el proceso de evaluación no presencial. Destacan algunos resultados como la valoración positiva por parte del profesorado sobre las adaptaciones realizadas, queda en evidencia el rol vigilante que asumió el profesor para garantizar la integridad académica y evitar el fraude. La prueba escrita abierta con modalidad sincrónica y la videoconferencia, fueron los métodos mayoritariamente elegidos por los profesores, que destacaron como ventaja la mejora de sus competencias digitales y la garantía de integridad académica como una de las principales desventajas. [ENG]The non-face-to-face evaluations derived from the COVID-19 pandemic have been an unprecedented experience in the Spanish educational system, in this case in the universities, which have made adaptations to minimize the impact of the suspension of attendance. This research was based on the Analysis of the process of evaluation of learning carried out at the Polytechnic University of Cartagena (UPCT), structured in a first part that describes the progressive methodological and documentary procedure as the adaptations were happening in the adaptations in the Non-face-to-face evaluations, a second part, with the theoretical institutional contributions combined with the authors who accredit the subject matter and a third part, where a survey of 143 teachers is developed on the non-face-to-face evaluation process. Some results stand out, such as the positive evaluation by the faculty on the adaptations made, it is evident the vigilant role that the professor assumed to guarantee academic integrity and to avoid fraud. The open written test with synchronic modality and the videoconference were the methods mainly chosen by the professors, who highlighted as an advantage the improvement of their digital competences and the guarantee of academic integrity as one of the main disadvantages.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMaría Magdalena Silva Pérezes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAnálisis descriptivo de la evaluación en la Universidad Politécnica de Cartagena durante la pandemia del COVID-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.contributor.advisorGonzález Martínez, Juan 
dc.subjectEvaluaciones no presencialeses_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectAdaptaciones metodológicases_ES
dc.subjectAdaptaciones normativases_ES
dc.subjectAdaptaciones tecnológicases_ES
dc.subjectNon-face-to-face evaluationses_ES
dc.subjectMethodological adaptationses_ES
dc.subjectRegulatory adaptationses_ES
dc.subjectTechnological adaptationses_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/8775
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Internacional de La Rioja (UNIR)es_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.contributor.convenianteUniversidad de Murciaes_ES
dc.contributor.convenianteUniversitat de LLeidaes_ES
dc.contributor.convenianteUniversitat de les Illes Balearses_ES
dc.contributor.convenianteUniversitat Rovira i Virgilies_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España