Análisis descriptivo de la evaluación en la Universidad Politécnica de Cartagena durante la pandemia del COVID-19
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/8775Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/a
González Martínez, JuanUniversidad
Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)Realizado en/con
Universidad de Murcia; Universitat de LLeida; Universitat de les Illes Balears; Universitat Rovira i VirgiliFecha de publicación
2020-09Editorial
María Magdalena Silva PérezPalabras clave
Evaluaciones no presencialesCOVID-19
Adaptaciones metodológicas
Adaptaciones normativas
Adaptaciones tecnológicas
Non-face-to-face evaluations
Methodological adaptations
Regulatory adaptations
Technological adaptations
Resumen
[SPA]Las evaluaciones no presenciales derivadas de la pandemia de la COVID-19 han supuesto una experiencia inédita en el sistema educativo español, en este caso en las universidades, que han realizado adaptaciones para minimizar el impacto de la suspensión de la presencialidad.
Esta investigación se fundamentó en el Análisis del proceso de evaluación de los aprendizajes llevado a cabo en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), estructurado en una primera parte que describe el procedimiento metodológico y documental progresivo a medida que iban sucediendo las adaptaciones en las evaluaciones no presenciales, una segunda parte, con las contribuciones teóricas institucionales combinado con los autores que acreditan el tema tratado y una tercera parte, donde se desarrolla una encuesta a 143 profesores sobre el proceso de evaluación no presencial.
Destacan algunos resultados como la valoración positiva por parte del profesorado sobre las adaptaciones realizadas, queda en evidencia ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales