Plan de Marketing para una aplicación del IoT a la náutica de recreo
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/8287Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Lorente Paredes, MartaDirector/a
Tomaseti Solano, EvaCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Comercialización e Investigación de MercadosPublication date
2019-10-25Keywords
MarketingTransporte marítimo
Maritime transport
Abstract
El objetivo de este Trabajo Fin de Máster es desarrollar el Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo producto desarrollado por una start up. El producto a lanzar es un dispositivo que monitorice el estado de la batería de arranque de un barco y que, si baja de cierto valor, mande un aviso. Previamente a desarrollar el Plan de Marketing se realiza un análisis externo de manera genérica del sector náutico que es en el que se va a comercializar el producto, y del Internet de las Cosas (IoT), y específicamente se realiza el estudio de la competencia para conocer qué productos similares al nuestro existen en el mercado. De esta manera hallaremos las oportunidades y amenazas externas que encontramos. Además de este análisis externo, analizaremos la empresa y el producto internamente: cuál es nuestra empresa, cuáles son sus recursos y cómo está organizada. Consecuentemente, seremos capaces de conocer cuales son nuestras debilidades y fortalezas. Una vez conozcamos el entorno en el que ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media