Estudio de las posibilidades didácticas en ingeniería de control del LEGO Mindstorms NXT
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URI: http://hdl.handle.net/10317/822Share
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Nieves Molina, GuillermoDirector/a
Ibarrola Lacalle, Julio José; Cano Izquierdo, José ManuelCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialDepartment
Ingeniería de Sistemas y AutomáticaKnowledge Area
Ingeniería de Sistemas y AutomáticaPublication date
2008-05-15Publisher
Guillermo Nieves MolinaKeywords
LEGO Mindstorms NXTIngeniería de control
Robot educativo
Abstract
El objetivo principal del presente proyecto es analizar y evaluar las posibilidades
docentes del robot educativo LEGO Mindstorms NXT en el ámbito de la ingeniería de control.
Actualmente, en los laboratorios de control de las universidades, la enseñanza practica se reduce normalmente a simulaciones por ordenador, dado que se suele disponer en general de unas pocas maquetas de procesos, y muy limitadas, debido sobre todo al alto precio de éstas. Motores de corriente
continua con conexión a PC, plantas simples y procesos industriales a pequeña escala son un material muy específico y que repercute seriamente en el presupuesto del departamento a cargo.
Por contra, un NXT se puede adquirir desde unos 250 e (un precio razonablemente
bajo comparado con las maquetas habituales), e incluye, ademas de una CPU de una potencia a tener en cuenta, una pequeña colección de sensores y actuadores de buena calidad, conjuntamente a una generosa cantidad de piezas de LEGO Technic, que, con un poco de ...
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