Estudio sobre la efectividad de la esponsorización cultural
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URI: http://hdl.handle.net/10317/8156Share
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Hernández Martínez, AlbertoDirector/a
Tomaseti Solano, Eva; Zapata Agüera, María SoledadCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Comercialización e Investigación de MercadosPublication date
2019Keywords
MarketingMarketing
Marca registrada
Trade marks
Cultura
Culture
Abstract
El patrocinio es una de las estrategias, dentro del marketing, más utilizadas por las empresas en los últimos años. Se da en distintas áreas, desde el deportivo hasta el cultural,así como de distintas maneras y puntos de vista.Este Trabajo Fin de Grado se va a centrar en el área cultural, concretamente en el sector de la música en vivo de nuestro país, con el fin de profundizar en un sector aún desconocido por muchas personas, desvelar cifras y demostrar la necesidad de apoyar esta industria para su puesta en marcha y beneficios que puede aportar.El patrocinio cultural en la Europa occidental comenzó a extenderse a finales del 1970. Al principio, empresas alemanas, españolas, holandesas y francesas centraron su ayuda en la colección de obras de arte. Más tarde esas ayudas evolucionarían en la financiación de artes visuales con exposiciones, de patrimonio con la restauración de monumentos o edificios, ...
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