Plan de comunicación para Viña La Cerca
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URI: http://hdl.handle.net/10317/8119Share
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Alcaraz Roca, MaríaDirector/a
Flores López, EnriqueCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Comercialización e Investigación de MercadosPublication date
2019Keywords
EmpresaEnterprises
Marketing
Marketing
Planificación estratégica
Strategic planning
Abstract
El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) plantea un Plan de Comunicación para Viña La
Cerca, una bodega dedicada a la producción artesanal de vino. El objetivo de este trabajo
es desarrollar una serie de medidas comunicativas con el fin de que sirvan realmente de
aplicación para Viña La Cerca.
La elección de tratar este tema como objeto de este proyecto se justifica por varias
razones, que vamos a ir exponiendo a continuación.
En primer lugar, porque actualmente el sector del vino cuenta con una proyección
creciente que ha promovido la necesidad de practicar una viticultura más competitiva,
con búsqueda de nuevas tecnologías y técnicas de gestión de innovación permanente, no
sólo en el proceso productivo, sino también en el producto y en la comunicación.
En segundo lugar, porque Viña La Cerca pertenece a un sector muy interesante como es
el sector vitivinícola, de gran importancia en España debido a su valor económico, social,
cultural y medioambiental. La misión de la empresa ...
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