Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Carmona, Juan Antonio 
dc.date.accessioned2019-09-23T07:59:01Z
dc.date.available2019-09-23T07:59:01Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEn pleno siglo XXI nos encontramos ante una seriede cambios muy importantes en el mundo tal y como lo conocemos. Tanto la sociedad como la propia naturaleza estáncambiando fruto de las decisiones que toman los seres humanos. Es tal el impacto que ejercemos sobre el entorno que,hace tiempo atrás,dejamos de ser meros habitantes de este planeta y comenzamos a ser un factorde cambio para el mismo. Son innumerables las alertas que nos proporciona el planeta con respecto aldaño que le estamos provocando. Son innumerables los casos polémicos de abuso por parte de las multinacionales, sin olvidarnos de temas tan preocupantes como: la explotación infantil, la contaminación, la actuación en la vida política de los países a través de la presión económica y social, el mantenimiento de las desigualdades sociales en los países más desfavorecidos aprovechando el avance de la globalización, etc... Es innegable que el ser humano ha conseguido adaptarel planeta a sus necesidades y, actualmente, lo manipula y transforma en pos de su propio beneficio.Ahora bien, la pregunta que deberíamos plantearnosesla siguiente: ¿Por qué la responsabilidad de las empresasno hacrecido en proporción al poder que han obtenido en la sociedad?En el presente trabajo trataremos cuestiones como: el análisis de la evolución y conceptualización del término Responsabilidad Social Corporativa(RSC), haremos una breve descripción de las principales corrientes éticas susceptibles de aplicarse en el contexto de las empresas, seguiremos con un estudio realizado a los estudiantes del Grado deAdministracióny Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena,durante el año académico 2016-2017, que pretende determinar: -El grado de conocimiento de los alumnos sobre la RSC-Análisisde las principalesteoríasdeRSC, así como el grado de afinidad de los estudiantes con las mismas. -Los fundamentos éticos bajo los que se rigenlos estudiantesen la toma de decisiones.Por último, realizaremos un apartado con las conclusiones más relevantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativePerception of business administration and management students on business ethics and corporate social responsibilityes_ES
dc.titlePercepción de los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas sobre ética de la empresa y responsabilidad social corporativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherFundamentos del Análisis Económicoes_ES
dc.contributor.advisorSegado Segado, Ignacio 
dc.subjectResponsabilidad sociales_ES
dc.subjectSocial responsibilityes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectEnterpriseses_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectEthicses_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/7916
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía, Contabilidad y Finanzases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco71 Éticaes_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España