El impacto del QRM en la industria del Siglo XXI
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URI: http://hdl.handle.net/10317/7897Compartir
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Campuzano Bolarín, FranciscoEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Economía de la EmpresaÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2019-05Palabras clave
Administración de empresasBusiness management
Industria
Industry
Resumen
Las difíciles condiciones económicas actuales, la aparición de nuevos mercados en todo el mundo que lleva consigo el constante incremento de la competencia y los cambios introducidos por la externalización en la fabricación, implica que las organizaciones tengan que adaptar y renovar su estrategia competitiva.
Los nuevos mercados que demandan una amplia variedad de productos y las tecnologías modernas que permiten personalizar una gran cantidad de ellos, así como la manera en la que clientes y proveedores interactúan gracias a aplicaciones móviles, portales y plataformas web, hace que se necesite una estrategia que vaya por delante a los cambios que se están produciendo en estos nuevos mercados.
Las estrategias Kaizen, Six Sigma y Lean Manufacturing, no dan una respuesta completa, aunque la complementan, frente a los retos actuales que los mercados demandan en el día a día, teniendo que implementar nuevas estrategias sobre las que se apoye su ventaja competitiva. Esta nueva estrategia, ...
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