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dc.contributor.authorNavarro Martínez, Laura 
dc.date.accessioned2019-07-04T11:28:11Z
dc.date.available2019-07-04T11:28:11Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEl marketing y la gestión de precios e ingresossuponen dosde los pilares fundamentales enel buen funcionamiento de cualquier empresa a largo plazo (Manene, 2011).La posibilidad de utilizar con gran efectividad herramientas de marketing online para dar a conocer los productos y servicios de las empresas, ha ocasionado que tal uso se haya visto incrementado en los últimos años enel sector hotelero, creciendo su presencia en internet y haciendo de las plataformas existentesunasde las principales formas de venta(Fernández, 2017).Por ello resulta esencial el estudio del uso que este sector hace dealgunos recursosweb, además de procurar que los sistemas operativos de gestión hotelera y laspáginasweb de los hoteles estén preparadospara las reservas online y adaptadosa las necesidades y demandas de empresas y clientes respectivamente.Con la realización de este trabajose pretende estudiar el modo en que las distintas webs de reservas, metabuscadores, redes socialesy páginas web de los hotelesson utilizadas como herramientasde marketing por el sector de la hotelería en la ciudad de Cartagena y alrededores.Para ello,se ha definido en primer lugar el sector que nos ocupa, el hotelero, las clases de hoteles existentes en la actualidad, el sistema por el que se clasifican y las características intrínsecas propias del sector.De la misma manera se ha definido la oferta alojativa actual en España, el promedio anual de establecimientos hoteleros en funcionamiento, la evolución de su ocupación (tanto en España como en Cartagena), así como el fenómeno de la estacionalidad.A continuación,sehan identificadolas herramientas susceptibles de ser utilizadas para conectarcon los clientes ygestionar y recoger la mayor cantidad de información posiblede la forma más sencilla y práctica,tratandode presentarelRevenuemanagement y el Yieldmanagement como estrategias de precios ideales en la gestión hotelera.Para terminar, se ha llevado a cabo un análisisde 26 páginas websde hoteles de Cartagena y comarcabasado enla metodología de Cristobal -Fransi et al. (2016), mediante el estudio de cuatrodimensiones: información, comunicación, comercio electrónico y funciones adicionales, para finalmente exponer las principales conclusiones del mismoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEl Autores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.title.alternativeAnalysis of the use of online marketing tools as a revenue management's strategy in the hospitality sectores_ES
dc.titleAnálisis del uso de herramientas de marketing online como estrategia de revenue management en el sector hoteleroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.contributor.advisorSánchez Casado, Noelia 
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectIndustria hoteleraes_ES
dc.subjectHotel industryes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectnternetes_ES
dc.subjectMedios socialeses_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10317/7805
dc.description.centroFacultad de Ciencias de la Empresaes_ES
dc.contributor.departmentEconomía de la Empresaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.universityUniversidad Politécnica de Cartagenaes_ES
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes_ES


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