Centro educativo y de investigación docente en Pozohondo (Albacete)
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URI: http://hdl.handle.net/10317/7739Compartir
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Hernández Gálvez, RocíoDirector/a
Natividad Vivó, PauEscuela/Centro
Escuela de Arquitectura e Ingeniería de EdificaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Arquitectura y Tecnología de la EdificaciónÁrea de conocimiento
Expresión Gráfica en IngenieríaFecha de publicación
2018-06Cita bibliográfica
Hernández Gálvez, Rocío. Centro educativo y de investigación docente en Pozohondo (Albacete). Universidad Politécnica de Cartagena, 2018.Palabras clave
Edificios escolaresArquitectura
Sistema educativo
Resumen
Desde hace más de 150 años, el sistema educativo español no ha sufrido significantes modificaciones, desde el punto de vista metodológico. Un profesor da clase a unos veinte o treinta alumnos, ordenados en filas, unos detrás de otros, y éstos, a su vez, un año tras otro van conociendo a diferentes profesores, que imparten la teoría, siendo un proceso cíclico a lo largo de toda nuestra vida estudiantil. En la actualidad, están empezando a ser más comunes distintos sistemas metodológicos a la hora de impartir la docencia, desde niños pequeños, hasta alumnos de Secundaria. La raíz de estas metodologías alternativas es el aprendizaje basado en proyectos, estrategia que permite al alumno adquirir habilidades y actitudes enfrentándose a un proyecto/trabajo el cual debe desarrollar, contando con la tutorización del profesor o maestro. Al tratarse de un sistema educativo diferente, los colegios e institutos que conocemos hasta ahora deberían ir adaptándose a él, y los nuevos centros, deberán ser ...
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