Turismo 2.0 y la Reputaci ón Online: análisis de los Hoteles de 4 y 5 estrellas en la Región de Murcia en Booking.com
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URI: http://hdl.handle.net/10317/7411Compartir
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Sardelli, SaraDirector/a
Martínez María Dolores, Soledad MaríaEscuela/Centro
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Métodos Cuantitativos e InformáticaÁrea de conocimiento
Métodos Cuantitativos para la Economía y la EmpresaFecha de publicación
2018-10Palabras clave
TurismoTourism
Industria hotelera
Hotel industry
Comercio electrónico
Electronic commerce
Internet
Internet
Localización
Resumen
El sector del turismo constituye un fenómeno de gran interés no sólo por el peso que representa para
la economía global, sino también porque es uno de los temas más relevantes en la sociedad actual
de la información.
Con la revolución tecnológica y social producida de Internet y de la plataforma digital Web2.0, el
sistema turístico se encuentra en el cent
ro de cambios significativos, que han modificado
radicalmente el escenario y las perspectivas de este sector.
Durante los últimos años, el fenómeno de las opiniones online ha crecido de modo exponencial y la
relación entre las opiniones de los viajeros, la
reputación online y los resultados económicos ha sido
más veces confirmadas en el ámbito turístico.
El objetivo
de este trabajo es analizar los hoteles de 4 y 5 estrellas en la Región de Murcia en el
portal Booking.com y
las claves de su
reputación online
.
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