Definición y estudio de estrategias de inteligencia artificial de los personajes de un juego RPG desarrollado con Unity
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URI: http://hdl.handle.net/10317/7297Compartir
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Ruiz Rodríguez, ÁngelDirector/a
Pastor Franco, Juan ÁngelEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de TelecomunicaciónUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Tecnologías de la Información y las ComunicacionesÁrea de conocimiento
Lenguajes y Sistemas InformáticosFecha de publicación
2018-10Palabras clave
Inteligencia artificialArtificial intelligence
Vídeojuegos
Video games
Resumen
El TFG se desarrolla sobre un juego RPG ya definido (juego base) y consta de tres tareas principales, que se corresponden con sus fases: (1) estudio general de las estrategias de IA que se utilizan en los juegos RPG para definir los comportamientos de los personajes, (2) selección e implementación de un conjunto de estrategias (conjuntos de estrategias asignables a los personajes), y (3) prueba de diferentes asignaciones de comportamientos hasta obtener una que sea óptima para la jugabilidad. El estudio y prueba de las estrategias tiene dos propósitos, el primero es dotar a los personajes de la mayor capacidad de decisión posible, el segundo es determinar el nivel de inteligencia que hace que el juego sea atractivo para un jugador humano, dependiendo de su grado de maestría.
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