Las páginas de marca en redes sociales como herramienta de marketing relacional: creación de capital cliente
Autor
Sánchez Casado, NoeliaDirector/a
Cegarra Navarro, Juan Gabriel; Tomaseti Solano, EvaEscuela/Centro
Escuela Internacional de DoctoradoUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaPrograma de doctorado
Programa de doctorado en Administración y Dirección de EmpresasFecha de lectura
2015-09-11Fecha de publicación
2015Editorial
Noelia Sánchez CasadoPalabras clave
MarketingInnovación tecnológica
Medios de comunicación de masas
Redes sociales
Resumen
[SPA] En los últimos años han surgido nuevas herramientas de comunicación basadas en el uso de Internet que han revolucionado no sólo la comunicación entre individuos, sino también la comunicación que se establece entre empresas y clientes. De este modo, el uso de Internet ha servido de herramienta de marketing relacional, al facilitar a la empresa cumplir con el objetivo de establecer relaciones con sus clientes. El uso de las redes sociales permite a los individuos colaborar y compartir información online, permitiendo un proceso de comunicación multidireccional. Concretamente, el uso de las denominadas páginas de marca en redes sociales permite combinar aspectos sociales y comerciales, configurándolas como una herramienta útil para que la empresa establezca relaciones con el cliente y cumpla sus objetivos de marketing relacional. Así, el presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo identificar de qué manera las páginas de marca pueden configurarse como una herramienta ...
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