La web 2.0 en las empresas agroalimentarias: un modelo explicativo de sus antecedentes y consecuencias
Director/a
Arcas Lario, Narciso; Alcón Provencio, Francisco JoséEscuela/Centro
Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Politécnica de CartagenaUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaPrograma de doctorado
Programa Oficial de Doctorado en Administración y Dirección de EmpresasFecha de lectura
2017-09-22Fecha de publicación
2017-05Editorial
Erasmo Isidro López BecerraPalabras clave
Innovación tecnológicaSector de agricultura silvicultura ganadería y pesca
Investigación operativa en la empresa
Diseño y componentes de sistemas de información
Resumen
[SPA] El objetivo general de esta tesis es generar conocimiento acerca del proceso de adopción de TIC en el sector agroalimentario español. Concretamente, de las distintas herramientas Web que ofrece Internet (sitios web, medios sociales, cloud computing y comercio electrónico), y de las que convergen con su uso (terminales y dispositivos móviles), creadas en el ámbito de la Web 2.0. Para ello, en esta tesis se plantea un marco analítico que permite abordar el análisis de los antecedentes y consecuencias de la adopción y difusión de herramientas Web tanto desde un punto de vista estático como dinámico. En este contexto, con la información obtenida de una encuesta realizada a 219 empresas del sector agroalimentario español se analizan, en primer lugar, los antecedentes de la adopción de herramientas Web, a través del análisis de duración (análisis dinámico), y los antecedentes de su intensidad de uso mediante modelos Tobit (análisis estático). En segundo lugar, se analizan las consecuencias ... [ENG] The general objective of this thesis is to generate knowledge about the ICT adoption process in the Spanish agri-food sector. Specifically, the different Web tools offered by the Internet (websites, social media, cloud computing and e-commerce), and those that converge with their use (terminals and mobile devices), created in the Web 2.0 environment. To this end, this thesis proposes an analytical framework that allows the analysis of the background and consequences of the adoption and dissemination of Web tools from both a static and dynamic point of view.In this context, with the information obtained from a survey of 219 companies in the Spanish agri-food sector, the background of the adoption of Web tools is analyzed, through of duration analysis (dynamic analysis), and the background of its intensity of use using Tobit models (static analysis). Secondly, the consequences of the dissemination of the different Web tools are analyzed by using logistical diffusion models (dynamic ...
Colecciones
- Tesis [537]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales