Aplicación de Ingeniería de Análisis para su uso en aprendizaje guiado como método de innovación docente con SolidWorks Simulation
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/6610Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Fabregat Araez, FedericoDirector/a
Roca Nieto, LucasEscuela/Centro
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversidad
Universidad Politécnica de CartagenaDepartamento
Expresión GráficaÁrea de conocimiento
Expresión Gráfica en IngenieríaFecha de publicación
2016-07-11Palabras clave
Teaching method innovationsInnovación pedagógica
Dibujo técnico
Technical drawing
Resumen
[SPA]En este Proyecto o Trabajo Fin de Grado se planteará la metodología básica del Análisis mediante Elementos Finitos usado en la Ingeniería Asistida por Ordenador CAE, del inglés (Computer Aided Engineering) sobre el software SolidWorks 2015, desde el punto de vista de la innovación docente. Una vez descritos los principios, tipologías y futuro de lo que se conoce como innovación docente y, la situación, los modelos, implicaciones, ventajas e inconvenientes del autoaprendizaje guiado se dispondrá a la creación de un contenido original mediante videos.
La producción del contenido original conlleva la esquematización de los temas a trabajar y recurrir a recursos de calidad. Serán analizadas piezas mediante análisis estático lineal y no lineal, dinámico, análisis de frecuencia y de temperatura. Comentando las diferentes características de las mismas y ofreciendo un enfoque técnico del criterio de análisis en cuestión, se consigue sembrar un poso formativo básico en la competencia de ...
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales