Aplicación de Ingeniería de Análisis para su uso en aprendizaje guiado como método de innovación docente con SolidWorks Simulation
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/6610Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Fabregat Araez, FedericoDirector/a
Roca Nieto, LucasCenter
Escuela Técnica Superior de Ingeniería IndustrialUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Expresión GráficaKnowledge Area
Expresión Gráfica en IngenieríaPublication date
2016-07-11Keywords
Teaching method innovationsInnovación pedagógica
Dibujo técnico
Technical drawing
Abstract
[SPA]En este Proyecto o Trabajo Fin de Grado se planteará la metodología básica del Análisis mediante Elementos Finitos usado en la Ingeniería Asistida por Ordenador CAE, del inglés (Computer Aided Engineering) sobre el software SolidWorks 2015, desde el punto de vista de la innovación docente. Una vez descritos los principios, tipologías y futuro de lo que se conoce como innovación docente y, la situación, los modelos, implicaciones, ventajas e inconvenientes del autoaprendizaje guiado se dispondrá a la creación de un contenido original mediante videos.
La producción del contenido original conlleva la esquematización de los temas a trabajar y recurrir a recursos de calidad. Serán analizadas piezas mediante análisis estático lineal y no lineal, dinámico, análisis de frecuencia y de temperatura. Comentando las diferentes características de las mismas y ofreciendo un enfoque técnico del criterio de análisis en cuestión, se consigue sembrar un poso formativo básico en la competencia de ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media