Diseño de una escala para medir el aprendizaje en las organizaciones
Ver/
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10317/620Compartir
Métricas
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemÁrea de conocimiento
Organización de EmpresasFecha de publicación
2003-09Editorial
Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE)Cita bibliográfica
MARTÍNEZ LEÓN, Inocencia María y RUIZ MERCADER, Josefa. Diseño de una escala para medir el aprendizaje en las organizaciones. En: Congreso Nacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (13º: Salamanca: 2003) XIII Congreso ACEDE (Salamanca): Dirección de Empresas y Creación de Valor. Salamanca: Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), 2003Palabras clave
Aprendizaje organizativoActividades de aprendizaje
Factores del aprendizaje
Herramientas facilitadoras
Diseño y validación de escalas
Organisational learning
Learning activity
Learning factors
Enabling tool
Design and validation of scale
Resumen
El objetivo de este trabajo es desarrollar una escala global que permita medir el
aprendizaje desarrollado por las organizaciones. Para ello, partiendo de los modelos teóricos
básicos de aprendizaje se han distinguido tres niveles del aprendizaje: individuo, grupo y
organización, y en base a ellos, se han creado tres escalas de medida multi-ítem, que pueden ser
teóricamente relevantes. Se ha contrastado su fiabilidad y consistencia interna, su
dimensionalidad y su validez, a través de un proceso de depuración estructurado en diferentes
etapas. Este constructo se ha testado en el sector agroalimentario de la Región de Murcia y ha
confirmado su relación significativa con los resultados organizativos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Redes sociales