Diseño de una escala para medir el aprendizaje en las organizaciones
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/620Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordKnowledge Area
Organización de EmpresasPublication date
2003-09Publisher
Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE)Bibliographic Citation
MARTÍNEZ LEÓN, Inocencia María y RUIZ MERCADER, Josefa. Diseño de una escala para medir el aprendizaje en las organizaciones. En: Congreso Nacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (13º: Salamanca: 2003) XIII Congreso ACEDE (Salamanca): Dirección de Empresas y Creación de Valor. Salamanca: Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), 2003Keywords
Aprendizaje organizativoActividades de aprendizaje
Factores del aprendizaje
Herramientas facilitadoras
Diseño y validación de escalas
Organisational learning
Learning activity
Learning factors
Enabling tool
Design and validation of scale
Abstract
El objetivo de este trabajo es desarrollar una escala global que permita medir el
aprendizaje desarrollado por las organizaciones. Para ello, partiendo de los modelos teóricos
básicos de aprendizaje se han distinguido tres niveles del aprendizaje: individuo, grupo y
organización, y en base a ellos, se han creado tres escalas de medida multi-ítem, que pueden ser
teóricamente relevantes. Se ha contrastado su fiabilidad y consistencia interna, su
dimensionalidad y su validez, a través de un proceso de depuración estructurado en diferentes
etapas. Este constructo se ha testado en el sector agroalimentario de la Región de Murcia y ha
confirmado su relación significativa con los resultados organizativos.
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media