Revenue Management: Aplicación en una empresa de servicios
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/6182Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Zamora Cánovas, Jorge JoséDirector/a
Gomariz Mercader, Eugenio BlasCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía Financiera y ContabilidadKnowledge Area
Economía Financiera y ContabilidadPublication date
2017-10Keywords
TurismoTourism
Instalación turística
Tourist facilities
Industria hotelera
Hotel industry
Administración de empresas
Business management
Abstract
En un país donde las actividades del sector terciario constituyen el grueso de la economía, las empresas que lo forman son de suma importancia. Debido a la relevancia del sector, estas empresas se encuentran en una posición de fuerte competitividad. Para logar diferenciarse, recurren cada vez más a técnicas que permitan maximizar la utilidad de sus bienes y servicios para obtener con ello el mayor beneficio posible. El sector hotelero es uno de los ejemplos de esta realidad.
En el presente trabajo hablamos del Revenue Management, una técnica de gestión simultánea de capacidad, demanda y precio con la previsión como principal herramienta. Incluiremos un ejercicio teórico con los datos de un hotel a fin de tratar de demostrar la utilidad de estas técnicas cada vez más utilizadas dentro del sector servicios.
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media