El turismo oscuro: análisis de sitios web como herramienta de marketing
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/6135Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Barón Mosquera, José LuisDirector/a
Sánchez Casado, NoeliaCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Comercialización e Investigación de MercadosPublication date
2017-07Keywords
TurismoTourism
Marketing
Marketing
Internet
Internet
Abstract
El turismo es un sector cuya evolución ha provocado cambios en el modo en que los viajeros disfrutan su tiempo libre, dando lugar a nuevas formas de turismo.
Una de estas nuevas ramas del turismo que está adquiriendo gran importancia es el “Dark tourism”, o turismo oscuro
en español, en el que los turistas se sienten atraídos por lugares relacionados con la muerte, desmontando la idea clási
ca que asocia la atracción turística a lo bello y a lo placentero(Foley y Lennon, 2000).
La visita de lugares que han sido testigo de asesinatos, muertes trágicas o una catástrofe es un turismo que algunos
podrían calificar de morboso. No obstante, los turistas interesados en actividades de turismo oscuro principalmente buscan experiencias que les cambien su modo de ver la vida, siendo el sufrimiento ajeno una
ventana a hacerse preguntas como: ¿Por qué ha ocurrido esto?, ¿Se podría haber evitado? o ¿Quién ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media