Análisis y desarrollo estratégico de una pequeña empresa.
View/ Open
Identifiers
URI: http://hdl.handle.net/10317/6121Share
Metrics
Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Mata Alonso, GonzaloDirector/a
Cegarra Leiva, David; Sánchez Casado, NoeliaCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Organización de EmpresasPublication date
2017Keywords
Pequeña empresaSmall enterprises
Gestión
Management
Administración de empresas
Business management
Abstract
El objetivo de este trabajo es aplicar un proceso de dirección estratégica en una pequeña empresa con el objetivo de establecer una estrategia que le permita mejorar su competitividad. En primer lugar se visitó la empresa y se procedió a concertar una reunión con su propietario para realizar un análisis interno del negocio y conocerlo desde dentro tomando referencias básicas de éste.
El proceso se inicia con la definición de la misión y visión de la empresa para, a continuación, establecer el objetivo estratégico.
Posteriormente se realiza un análisis del entorno paraconocer mejor los aspectos que rodean a la empresa y poder ahondar en ellos; para ello se aplica la metodología PEST y el modelo de las 5 fuerzas competitivas de Michael Porter.
Una vez realizados ambos análisis, se plantea un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades)
para poder considerar qué aspectos son los más ventajosos ...
Collections
The following license files are associated with this item:
Social media