Representaciones sociales sobre el significado de emprendimiento en mujeres y hombres rurales
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2017-01Editorial
AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas)Universidad Politécnica de Cartagena
Cita bibliográfica
MOLINÉ ALVAREZ, Viviana Karela. Representaciones sociales sobre el significado de emprendimiento en mujeres y hombres rurales=Social representations on the meaning of entrepreneurship in rural women and men. En: SBIR - Small Business International Review, vol. 1, n.1. Madrid: AECA, 2017. p. 1-10. ISSN: 2531-0046Palabras clave
Representaciones socialesEmprendimiento
Motivación emprendedora
Emprendedor rural
Técnica redes semánticas naturales
Social representations
Entrepreneurship
Entrepreneurial motivation
Rural entrepreneur
Natural semantic networks technique
Localización
Resumen
[SPA] La generación de nuevos emprendimientos se ha convertido en uno de los objetivos de la política de desarrollo a nivel mundial, estos objetivos están orientados al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y otorgan especial importancia al emprendimiento en las zonas rurales. Hay muchos estudios sobre este tema, sin embargo, pocos examinan el significado del espíritu empresarial para las personas que lo llevan a cabo. Este artículo pretende describir las representaciones sociales sobre el significado del emprendimiento y la motivación empresarial rural de hombres y mujeres, al mismo tiempo, pretende comparar los resultados según género. La muestra estuvo compuesta por 21 mujeres y 21 hombres de una comuna rural de la Región de Araucanía en Chile. Se utilizó la técnica de redes semánticas naturales y los resultados muestran contenidos comunes de las representaciones sociales, por lo que se sostiene que no existen diferencias según género. [ENG] The generation of new entreprene ...
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