Estrategias de crecimiento. Análisis del grupo Adidas
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URI: http://hdl.handle.net/10317/5808Share
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Espinosa Gálvez, MacarenaDirector/a
Briones Peñalver, Antonio JuanCenter
Facultad de Ciencias de la EmpresaUniversity
Universidad Politécnica de CartagenaDepartment
Economía de la EmpresaKnowledge Area
Organización de EmpresasPublication date
2016Keywords
GestiónManagement
Administración de empresas
Business management
Proyecto de desarrollo
Development projects
Desarrollo industrial
Industrial development
Planificación industrial
Industrial planning
Marketing
Marketing
Abstract
El crecimiento estratégico contribuye a la ventaja competitiva de la empresa permitiéndole diferenciarse del mercado y creando nuevas oportunidades de negocio (Navas y Guerras, 1996). Una de las primeras definiciones de crecimiento empresarial es la aportada por Blázquez (2006, p.172), donde ``el crecimiento empresarial es un proceso de adaptación a los cambios exigidos por el entorno o promovido por el espíritu emprendedor del directivo […] ´´ Al margen de cualquier definición que se pueda plantear en torno al concepto de crecimiento, parece evidente, tal y como argumenta Penrose (1962), que el crecimiento empresarial viene impulsado desde la necesidad racional de búsqueda del beneficio. Desde el punto de vista personal, se genera un comportamiento de reconocimiento social que induce al empresario o al directivo a emprender nuevas oportunidades de negocio que generen más beneficio; esto se traduce en lo que la citada autora denominó el espíritu emprendedor del empresario. ...
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